San Miguel, 46

Descripción

Proyecto de ejecución de un edificio residencial de 16 viviendas combinada con la rehabilitación integral de la fachada manteniendo su identidad y el conjunto arquitectónico de valor. El resultado son unas instalaciones modernas con una base de elementos de patrimonio histórico-cultural.

Ficha técnica

Promotor

G3

Proyecto

SAN MIGUEL 46

Ubicación

ZARAGOZA

Parcela

1.011,78 m2

Superficie

2.031,60 m2

edificación_

Rehabilitación de fachadas de patrimonio histórico

San Miguel 46 es uno de los edificios residenciales más emblemáticos de la ciudad de Zaragoza, siendo Bien de Interés Arquitectónico por su estética eclecticista, de fachada simétrica y jerarquizada con elementos ornamentales pertenecientes a la Fundición Averly, muy característicos de la época a la que pertenece, en torno al año 1886, bajo el dominio del Marqués de Campo Real.

ESTRUCTURA DE VIGAS DE MADERA
ESCALERA CIRCULAR
PROTECCIÓN DE PAISAJISMO

edificación_

Conservación de bienes de interés ambiental

Debido al gran jardín con que cuenta en su interior, con especies arbóreas centenarias y elementos decorativos en bronce como una fuente de jardín, una escalera exterior circular y columnas ornamentales, está considerado de interés ambiental y se aplican las máximas medidas de precaución para su conservación.

edificación_

Unas instalaciones modernas sobre una base histórica

El programa consta de:
  • Viviendas de entre 3 y 5 dormitorios.
  • Áticos con amplias terrazas.
  • Trasteros y cavas de vino individuales.
  • Zona comunitaria con sala polivalente, solárium, zona verde y piscina.
  • Todas las viviendas contarán con equipamiento de última generación y materiales de última calidad. Cada una tendrá un acabado único, el cual será elegido por el cliente.