La empresa COANFI recuperará la Estacion Internacional de Canfranc.

La empresa Coanfi realizará las obras de recuperación y conservación del edificio de la estación internacional de Canfranc (Huesca), con el objetivo de que pueda recibir visitas este verano.
blank

La empresa Coanfi realizará las obras de recuperación y conservación del edificio de la estación internacional de Canfranc (Huesca), con el objetivo de que pueda recibir visitas este verano.

El consejo de administración de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, presidido por el consejero de Obras Públicas, Rafael Fernández de Alarcón, ha aprobado hoy la adjudicación de estos trabajos con los que el Ejecutivo autonómico continúa la recuperación y puesta en valor de este histórico edificio.

El primer paso para lograr este objetivo es que la estación sea visitada interiormente este verano para lo que se van a realizar, a finales de mayo, unas obras de mínima rehabilitación que se prolongarán por espacio de cinco semanas y que se completarán con otros trabajos en el interior del inmueble, según ha destacado hoy el consejero.

La finalidad es reparar y evitar daños propios de las inclemencias del tiempo o del vandalismo, solucionar los desperfectos y asegurar su buen estado de mantenimiento, así como habilitar un recorrido turístico y poner en valor el edificio que es ahora propiedad del Gobierno de Aragón.

En concreto, los trabajos pretenden mejorar el estado de la fachada, el interior del vestíbulo y el paso subterráneo de acceso al andén.

Las tareas se completarán con la demolición de algunos tabiques, la consolidación de elementos en riesgo de caída, como cornisas, ornamentos y marquesinas, el cierre de huecos en paredes y fachadas, la restauración de puertas y ventanas o la colocación de cerraduras.

El programa de actuaciones incluye además la instalación de la iluminación provisional en el vestíbulo, la reparación de luminarias y de la instalación eléctrica existente en zonas como la fachada y el paso subterráneo de acceso al andén.