Skip to content

COANFI entrega 66 Viviendas de Protección Oficial

El Gobierno de Aragón, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), ha entregado 66 viviendas de protección oficial (VPO)

El Gobierno de Aragón, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón (SVA), ha entregado 66 viviendas de protección oficial (VPO) para venta y alquiler en Benasque (Huesca), construidas por las empresas ribagorzanas COANFI y VIDAL Obras y Servicios.

Las viviendas se encuentran situadas en dos bloques independientes; uno de ellos destinado a 27 viviendas en venta, y otro a 39 de alquiler. La inversión realizada por la empresa pública en estos bloques ha sido de 6,4 millones de euros, ha informado el Gobierno de Aragón en un comunicado.

SVA ha firmado 25 contratos de compraventa y está realizando gestiones para ultimar la venta de las dos últimas viviendas entre los aspirantes inscritos en el Registro de Vivienda ‘Toc Toc’.

De las viviendas dedicadas a la venta, 21 están calificadas de Régimen General y seis de Precio Tasado. De esta forma, los precios netos, incluyendo el garaje y trastero, oscilan desde los 112.721 euros hasta los 142.526, en función de los metros (1.394 euros el metro útil).

Por otra parte, SVA tiene pendiente de resolución la enajenación de 39 viviendas destinadas a su arrendamiento en régimen de renta general a diez años. El concurso está previsto que se resuelva antes del verano.

El presupuesto de licitación de la promoción de alquiler asciende a 9.498.674 euros y su superficie oscila entre los 40 y 60 metros cuadrados. Los precios máximos de arrendamiento son de 5,81 euros por metro cuadrado de la vivienda y mes y de 3,49 por metro y mes en el caso de los garajes y trasteros, de forma que el precio medio de alquiler por mes asciende a 389,11 euros.

Según ha comunicado el Gobierno de Aragón, estas viviendas de alquiler pretenden atender la demanda de todos aquellos que se desplazan a la localidad ribagorzana para trabajar en el sector turístico, tanto en temporada de invierno como en verano.