Juan Carlos Garcia de los Reyes, arquitecto urbanista y autor de “La Ciudad Comprometida”, entrevista a Nuria Benedicto, arquitecto técnico y directora comercial de COANFI durante el pasado Congreso CONTART 2018, sobre las estrategias que ha adoptado COANFI para incorporar todos los adelantos digitales en la gestión de las obras y facilitar así una óptima coordinación con los diferentes técnicos que intervienen en una construcción.

“Nos adaptamos al proyecto existente, pero si se nos permite, intentamos aportar nuestro valor técnico” afirma Benedicto,  sosteniendo que ese valor está reforzado por la utilización de tecnologías BIM, que es a lo que ahora tiende la industria de la construcción progresivamente. BIM (Building Information Modeling) es un modo de ver un edificio terminado antes de que esté terminado, un modelaje que lleva consigo toda la información sobre construcción, costes, problemas, estructuras, etc.

Garcia de los Reyes, misionero del urbanismo y la rehabilitación, continúa el diálogo definiendo la rehabilitación como obra de autenticidad cultural y de sostenibilidad económica y ambiental.

“La rehabilitación es fundamental en los cascos históricos de las ciudades” apoya Benedicto, siendo el campo de la preservación histórica, la restauración de edificios o monumentos de valor patrimonial un área de actuación relevante en COANFI.

Para finalizar, Garcia de los Reyes, que próximamente va a comenzar con los trabajos de Catalogación del Patrimonio Histórico y Cultural de Málaga, anima a los propietarios de los inmuebles a ponerse en manos de COANFI para la rehabilitación y conservación de su patrimonio.

Entrada de blog en “La Ciudad Comprometida”