El Gobierno de Aragón distingue a COANFI con el Sello de la Responsabilidad Social de Aragón (RSA). Este galardón reconoce las experiencias de éxito en la gestión socialmente responsable de la compañía, en el marco de la categoría de PYME.

En concreto, el sello otorga un reconocimiento a COANFI por impulsar factores de Responsabilidad Social como el respeto y cuidado del medio ambiente; la gestión en la prevención de riesgos laborales, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral; la elaboración de planes de igualdad, más allá de las exigencias legales; y, por último, la implicación en la promoción de la cultura y el deporte de Aragón.

 

TENDENCIAS GLOBALES

COANFI busca en todo momento una mejora continua implantando el Modelo EFQM de Excelencia que permite orientar la organización hacia el cliente. Es una empresa certificada en ISO 9001 y ISO 14001, comprometiéndose con el cuidado y respeto de nuestro entorno, así como en la excelencia de procesos y calidad. También, mantiene un compromiso con un sistema de gestión de prevención de riesgos laborales según la norma OHSAS 18001. Además, participa en el desarrollo y crecimiento profesional de sus empleados, preparando constantes actividades formativas de diferentes índoles. Añadir que también posee el diploma de Implantación de Planes de Responsabilidad Social Empresarial en las PYMEs Altoaragonesas.

 

INVERSIÓN EN PROYECTOS SOCIALES

En relación a proyectos sociales, la empresa colabora con Aldeas Infantiles, además de apoyar a deportistas con discapacidad o fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, siendo patrocinadores oficiales del Club de Fútbol Femenino de Zaragoza y del deportista paralímpico Diego Ballesteros, además de colaborar con varios Clubs de Fútbol Regionales Aragoneses.

 

La Jornada de la Responsabilidad Social en Aragón, en la que se entregarán los Sellos y los Premios RSA, se celebrará a finales de este año en fecha todavía por determinar. Mientras tanto y de acuerdo al principio de transparencia del Plan RSA, toda la información y declaración de compromisos es accesible a través la página web: https://www.aragonempresa.com/empresas-sello-rsa/